Saltar al contenido

Escáner de Documentos FUJITSU ScanSnap iX500, el más vendido

mejor precio Escáner Futjitsu IX500

Gracias a la oficina de prensa de Fujitsu tuvimos la oportunidad de probar un escáner muy interesante del catálogo de esta marca, el ScanSnap iX500.

Hemos sido capaces de utilizarlo durante algunas semanas y estas son nuestras opiniones y review.

Características técnicas del escáner de Fujitsu ScanSnap iX500

  • Dimensiones (An x Pr x Al): 292 x 159 x 168 mm
  • Peso: 3Kg
  • Resolución: 600×600 ppp
  • Consumo de energía En funcionamiento: 20 W o menos, en espera: 1,6 W o menos (2,5 W o menos si se conecta a través de Wi-Fi) menos
  • Temperatura de funcionamiento: 5-35 grados
  • Humedad relativa (operacional): 20-80% RH (sin condensación)
  • Cumplimiento con el medio ambiente: ENERGY STAR® / RoHS

Ventajas del Fujitsu ScanSnap iX500

El embalaje no está entre las vistas más hermosas, pero es el clásico de Fujitsu, es decir, de cartón, cajas de embalaje con estilo.

Velocidad de escaneo: Modo automático, una cara o una cara, 25 páginas por minuto – Modo normal, 150 ppp en color y escala de grises, 300 ppp en blanco y negro, una cara, 25 ppm – Mejor modo, 200 ppp en color y escala de grises, 400 ppp en blanco y negro, Una cara/Cara, 25 ppm – Mejor modo, Color y escala de grises 300 dpi, Blanco y negro 600 dpi, Una cara, 25 ppm – “Modo excelente, Color y escala de grises 600 dpi, Blanco y negro 1200 dpi, Una cara, 7 ppm

Tamaño del documento: A4, A5, A6, B5, B6, Tarjeta de visita, Carta, Legal y Personalizado. Max: 216 x 360mm, Min: 50.8 x 50.8mm, Reconocimiento automático del tipo de documento. El uso de una hoja de soporte permite el escaneado de documentos A3, B4, Doble Carta y fotográficos, así como de los formatos mencionados anteriormente.

Paquetes de software de Windows: ScanSnap Manager, ScanSnap Organizer, CardMinder™, ABBYY FineReader para ScanSnap™, Scan to Microsoft SharePoint
Mac: ScanSnap Manager, ScanSnap Organizer, CardMinder™, ABBYY FineReader para ScanSnap™

Interfaz USB: USB 3.0 (compatible con USB 2.0/USB 1.1)

El escáner tiene Interfaz WiFi: IEE802.11b / IEEE802.11g / IEEE802.11n – 50m de cobertura en interiores

Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac

Este escáner Fujitsu permite el escaneo a doble cara. Tiene un alimentador automático doble cara.

Además del escáner encontramos el cable USB, muy largo, el transformador y el cable de alimentación, los manuales y el CD para la instalación del software de gestión, tanto para Windows como para Mac. Software descargable también on-line.

Construcción / Ergonomía

El escáner en posición cerrada, es compacto, una vez abiertas las distintas secciones, se vuelve un poco más voluminoso, pero nada excesivo.

En el frente tenemos el indicador para la conexión WiFi y el LED que indica un posible escaneo en progreso. En la parte posterior, a la izquierda, se encuentra el interruptor para la activación inalámbrica y el botón para la conexión a través de WPS; hacia el centro se encuentra la entrada para el cable USB y cerca del conector para la fuente de alimentación.

Funcionamiento del Scansnap ix500

Para comenzar a utilizar ScanSnap iX500, deberá instalar el software de administración en el CD o descargarlo del sitio web de Fujitsu, de modo que pueda emparejar el escáner con su PC y configurar el wifi. La configuración requiere conexión con el cable suministrado.

El programa de gestión ofrece varias posibilidades de uso; además del escaneo tradicional, es posible, por ejemplo, realizar un escaneo e imprimirlo inmediatamente o enviarlo por correo electrónico, dar la entrada para escanear desde el móvil, almacenar el escaneo en un buzón, en Google Drive o almacenarlo en la carpeta de imágenes o enviarlo a través de salesforce chatter.

También es posible escanear a través del móvil, utilizando la aplicación de administración ScanSnap. A través de la aplicación se puede utilizar el escáner, éste se desconectará del PC si está previamente conectado, una vez finalizado el escaneo tendremos una lista de los escaneos realizados (en pdf), con la posibilidad de visualizarlos. Sin embargo, para utilizar el escáner a través de la aplicación, el escáner ya debe estar configurado y conectado a la red WiFi, ya que la configuración no se puede realizar a través de la aplicación, sino sólo a través de la conexión al PC.

Tanto si utiliza un ordenador como un dispositivo móvil, la velocidad de escaneado es realmente impresionante, tanto si escanea imágenes como si sólo escanea texto, en un par de segundos el escaneado se almacena en el dispositivo conectado. El material puede contener 50 hojas escaneadas.

Conclusiones y Opinión

El Fujitsu ScanSnap iX500 está disponible en la mejor tienda on-line al mejor precio alrededor de €430, no es barato y asequible para todos, pero está en línea de precios de la competencia.

Estamos hablando de un tipo de producto con una relación calidad precio difícil de superar y dedicado a un público que puede ser especialmente empresas y oficinas, pero también a usuarios domésticos exigentes.

Desde este punto de vista y después de nuestro análisis, el Fujitsu ScanSnap iX500 es un producto realmente bueno y de mucha calidad, con una alta velocidad de escaneo y un tamaño pequeño. Sin duda lo incluimos en nuestra guía de compras favoritas.

Te hemos buscado la mejor oferta y sin duda la más económica para que puedas Comprar on-line al mejor precio el escáner más vendido del año.